La muerte de la actriz Shannen Doherty, a los 53 años, ha hecho que una de las últimas escenas rodadas por la actriz se haya hecho viral durante los últimos días. No pertenece a ninguna de sus dos series más famosas, ‘Embrujadas’ o ‘Sensación de vivir’, pero sí que tiene mucho que ver con la ficción protagonizada por los chicos de Beverly Hills 90210.
Se trata de su aparición en ‘Riverdale’, que justamente sería su última participación en una serie televisiva (además del reencuentro de ‘Sensación de vivir’), aunque en los últimos años había intervenido en algunos telefilmes.
En el primer capítulo de la cuarta temporada de la ficción de misterio, Doherty aparece en la escena en la que se rinde homenaje al personaje de Fred, interpretado por Luke Perry, el actor que fue su pareja televisiva en ‘Sensación de vivir’, donde él interpretaba al rebelde Dylan McKay y ella, a la soñadora Brenda Walsh.
Perry había fallecido solo unos meses antes, en 2019, a causa de un derrame cerebral, dejando en el aire su personaje en Riverdale, donde interpretaba al padre del protagonista. Los guionistas decidieron que su final iba a ser de lo más heroico: salvando a una motorista de la muerte (Doherty), costándole la suya en un accidente de coche.
Emotivo homenaje
La escena reúne a los protagonistas de ‘Riverdale’ homenajeando al personaje de Perry, con Doherly llorando explicándoles cómo le debe la vida y recitando un padrenuestro en su honor. En su perfil de Instagram, la actriz agradeció a la serie haberle dejado participar en tan emotivo momento. “El cuidado con el que esta serie ha honrado su recuerdo es hermoso. Le echo de menos. Hoy. Mañana. Siempre”, escribió.
Ahora, el creador de ‘Riverdale’, Roberto Aguirre-Sacasa, ha rememorado esa misma escena en una publicación, pero para honrar a Doherty. “Crecí viéndote en un montón de películas y series icónicas y significativas. Para mí fue mucho más que un honor y un privilegio que formaras parte del episodio más especial de Riverdale. Gracias para siempre”, ha agradecido.