La selección española se proclamó campeona de la Eurocopa 2024, después de vencer por 2-1 a Inglaterra en la final. Nico Williams adelantó a la roja, pero Cole Palmer situó el empate en el marcador. Mikel Oyarzabal fue el héroe del partido disputado en Berlín, siendo el encargado de anotar el tanto definitivo sobre la bocina y otorgar a la ‘roja’ su cuarto campeonato europeo.
Una vez finalizado el partido, la UEFA entregó los tres galardones individuales del torneo. El MVP de la final fue para Nico Williams, el Mejor Jugador del torneo se lo llevó Rodri y Lamine Yamal fue el encargado de recoger el trofeo al Mejor Jugador Joven de la Eurocopa.
Durante la celebración del torneo, que sitúa a la selección española en lo más alto de la clasificación de países con más Eurocopas (cuatro), hubo anécdotas e imágenes para llenar un álbum entero. No es para menos, la jornada era histórica.
En redes sociales, se ha hecho viral una imagen que, para muchos, pasó desapercibida durante la celebración sobre el césped del Estadio Olímpico de Berlín. Rodri, uno de los capitanes y emblemas de la selección española, abrazando a Lamine Yamal, estrella de la ‘roja’ con 17 años recién cumplidos.
“Sigue trabajando hermano, sigue trabajando porque puedes conseguir lo que quieras”, le susurraba al oído el centrocampista del Manchester City al delantero del FC Barcelona.