Mal golpe para Disney. En las últimas horas, de hecho, la gigante de la animación ha sido víctima de un fuerte ataque por parte de ciberdelincuentes del grupo Nullbulge, que han conseguido vulnerar los canales de Slack de la compañía y obtener más de 1 TB (terabyte) de datos de todo tipo. Más en detalle, según los propios delincuentes que difundieron el ‘botín’ en la red, se trataría de “proyectos aún no publicados, imágenes y código en bruto, algunos datos de acceso, enlaces a API y páginas web, y mucho más”.
El robo a Disney
En definitiva, una serie de informaciones que podrían resultar realmente peligrosas para Disney, sobre todo teniendo en cuenta que la compañía se prepara para el estreno de dos títulos muy esperados por crítica y público, Deadpool y Marvel 1943: Rise of Hydra. Quizás sea precisamente por esto por lo que Disney aún no ha hecho ningún comentario al respecto. Podría ser, de hecho, que la compañía esté realizando todos los trámites necesarios antes de anunciar que: ¡sí!, que ha sido víctima de una gigantesca violación de datos.
En cualquier caso, no es la primera vez que una gigante del entretenimiento es blanco de los ciberdelincuentes en un momento especialmente delicado para su negocio. Hace unos años, de hecho, fue la compañía de videojuegos Rockstar Games la que fue víctima de una brecha en los canales de Slack que llevó a la publicación de decenas de videos que anticipaban algunos detalles interesantes sobre GTA 6, el entonces próximo título de la desarrolladora. Después, el año pasado, le tocó el turno a Insomniac Games, golpeada por el grupo de ransomware Rhysida, que filtró online algunos avances del juego Marvel’s Wolverine.
Y ahora es el turno de Disney, atacada por los criminales de Nullbulge, que garantizan que la escala de su brecha supera con creces las perpetradas contra otras empresas del sector en el pasado. Pero para confirmarlo, tendremos que esperar a una declaración de la empresa.
Artículo publicado originalmente en WIRED Italia. Adaptado por Mauricio Serfatty Godoy.