Pese a las trabas legales impuestas por el equipo jurídico del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, los integrantes de la organización civil “CDE Libre” mantienen sus esperanzas en que el mismo sea privado de libertad, basándose en las pruebas presentadas por la Fiscalía. Pese al intenso frío, el último fin de semana se reunieron en la Plaza la Paz, donde montaron un retén denominado “la carpa de la resistencia”, donde evalúan la situación social y procesal en la que se encuentra la comuna esteña.
Al decir de algunos dirigentes, Prieto tiene sus horas contadas y es por ello que sigue sin hacer nada por la ciudad. Últimamente, según los mismos, ni siquiera aparece por la municipalidad, asumiendo la responsabilidad de dirigir la institución Daniel Pereira Mujica, candidato a la intendencia en el 2026.
Los detractores de Prieto sostienen que esperan que el mismo reciba las sanciones conforme a la legislación vigente, teniendo en cuenta que las denuncias sobre hechos de corrupción sobrepasan todos los limites existentes al respecto. Las movilizaciones sociales, tanto en Ciudad del Este como en Asunción, quedaron sin efecto debido a la falta de respuestas a los reclamos hechos, por lo que prefirieron aglutinarse en la plaza La Paz hasta que haya un veredicto firme contra el intendente.