Tras el enfrentamiento entre polis y supuestos vendedores de purete, que al principio pensaron que estaban vendiendo medicamentos de uso veterinario y que se utiliza ndaje como supuesto estupefaciente, un sub oficial resultó herido en la cabeza. Se confirmó que el uniformado se encuentra en grave estado en el Hospital Rigoberto Caballero.
El doctor David Torales, dire del hospi volai he’i a Canal 4 que el suboficial ayudante, Rolando Dávalos González, de 23 años, “está muy grave y todavía está con signos vitales” y luego agregó que se encuentra en coma, tras la cirugía a la que fue sometido. “Está sedado, intubado en terapia intensiva pero con signos vitales relativamente normales”, omombe’u.
De momento descartó que tenga una muerte cerebral, pero reafirmó que se encuentra en una situación critica: “Las próximas 48 horas son vitales”, ombojo’apy.
Por otro lado, el médico avei habló al caso del poli Willian Ariel Pico Merlos (26), quien avei terminó herido en la mano por un balazo, pero este ya se encuentra fuera de peligro.
Los polis confirmaron que Oliver Marcelo de León Recalde, de 21 años, Joel Jonás Martínez Insfrán, de 19 años y Gabriela Insfrán Giménez, de 45 años, tenían en su poder más de 8 kilos kilos de cocaína que fueron incautados de los ahora detenidos.