Las vacaciones de verano están cada vez más cerca, y hay muchos ciudadanos que todavía no han planeado su viaje. En algunas ocasiones no se trata de una falta de tiempo, sino de ahorros. En este caso, hay una capital europea que ha lanzado una iniciativa para ofrecer recompensas económicas a todos los visitantes que acudan a la ciudad.
Copenhague ha creado un proyecto para recompensar a los turistas más sostenibles. Esta propuesta ha sido ideada por la organización turística ‘Wonderful Copenhagen’. El organismo quiere incentivar las opciones ecológicas que ofrece la ciudad, y para ello ha creado CopenPay.
CopenPay transforma las acciones sostenibles en moneda para pagar actividades culturales. En este caso, andar en bicicleta, ser voluntario en granjas urbanas o participar en esfuerzos de limpieza, tiene recompensa. Esta moneda sirve para obtener visitas guiadas gratuitas al museo, almuerzos vegetarianos o alquiler gratuito de Kayak.
La participación es muy sencilla, los turistas deben mostrar un billete de tren o llegar en bicicleta a su destino como prueba de sus acciones ecológicas y poder canjear sus recompensas. “Estoy encantada de ver una iniciativa como CopenPay que combina nuestra rica vida cultural con un fuerte compromiso con la sostenibilidad. Al convertir acciones verdes en moneda para experiencias culturales, los turistas tienen una oportunidad única de explorar Copenhague de una manera que beneficia tanto al medio ambiente y la comunidad local“, afirmaba la alcaldesa de la ciudad danesa, Sophie Hæstorp Andersen.