Con un carisma inigualable y una dureza inconfundible, Harrison Ford ha dado vida a una larga serie de personajes icónicos durante su larga carrera en Hollywood. Desde sus inicios en American Graffiti hasta el estrellato en los años 80 y 90 con Han Solo, Indiana Jones y dos películas de Jack Ryan, siempre ha destacado por su capacidad para mantener un comportamiento natural y cercano. Es una carrera salpicada de interpretaciones y personajes inmortales que han cimentado a Ford en los libros de historia como una de las estrellas más intemporales de la industria, y a continuación clasificamos lo que consideramos sus cinco mejores logros interpretativos.
(5) Lo que hay debajo (2000)
Sin duda, uno de los personajes más ignorados de Ford, pero también el más complejo y aterrador. Porque en el papel del Dr. Norman Spencer, demuestra realmente su versatilidad y va a contracorriente del tipo de papeles heroicos en los que estamos tan acostumbrados a verle. A través de una actuación inteligente y sutil, Ford cambia sin problemas entre ser encantadoramente entrañable y amenazadoramente oscuro. Muy agudo y memorable, con una extraña intensidad que se te mete bajo la piel.
(4) El Fugitivo (1993)
En El Fugitivo, Ford ofrece una de sus interpretaciones más creíbles como el acusado injustamente Richard Kimble, transmitiendo una fuerte sensación de desesperación y determinación en su búsqueda del verdadero culpable. Crudo y despojado, con una autenticidad y presencia que hacen de cada escena de la película una delicia, lo que, combinado con el carisma natural de Ford, ayuda a hacer de su interpretación en El Fugitivo una de sus más intensas y memorables.
Publicidad:
(3) La guerra de las galaxias: Una nueva esperanza (1977)
Por supuesto, es imposible hacer una lista de las mejores interpretaciones de Harrison Ford sin incluir a Han Solo, el más adorable de los antihéroes y probablemente el papel con el que la mayoría de la gente asocia al actor. Con una distintiva combinación de humor, valentía y vulnerabilidad, Ford aporta una exquisita complejidad al superficialmente frío cazarrecompensas, sobre todo gracias a su franqueza y encanto. Al tiempo que equilibra a la perfección la vena cínica de Solo con su lado más emocional, demuestra una y otra vez que el personaje tiene un corazón de oro.
(2) Blade Runner(1982)
Las emociones complejas y los dilemas morales están a la orden del día en la exquisita interpretación de Harrison Ford de Deckard, el cazador cansado y desilusionado cuyo duro exterior esconde un lado mucho más vulnerable, emocional y existencialmente cuestionador. Es un personaje polifacético, probablemente el más complejo de Ford con diferencia durante su larga carrera, pero que consigue transmitir con increíble equilibrio y precisión con una perfección incomparable.
Publicidad:
MEJOR INTERPRETACIÓN DE HARRISON FORDS:
(1) Indiana Jones: En busca del arca perdida (1981)
Con una larga e ilustre carrera a sus espaldas, todavía hay un papel que destaca por encima de los demás y que, en mi opinión, aprovecha todos los puntos fuertes de Ford. Hablo, por supuesto, de Indiana Jones, el carismático y aventurero encantador que, a pesar de sus increíbles aventuras, siempre consigue ser creíble y cercano en manos de Ford. Líneas ingeniosas y perfectamente sincronizadas, disparos directos, puños duros como rocas mezclados con una inesperada vulnerabilidad y una brújula moral interior hacen de Jones uno de los héroes más dinámicos y complejos de la gran pantalla. Y, en nuestra opinión, la mejor interpretación eterna de nuestro querido Harrison Ford.