Publicado:
Un hombre con discapacidad visual presentó síntomas de agotamiento por calor mientras caminaba por un sendero, por lo que tuvo que ser dejado junto con el perro por un amigo que lo acompañaba para pedir ayuda.
La tripulación de un helicóptero de la Guardia Costera de EE.UU. rescató este lunes a un excursionista ciego y su perro guía, después de que quedaran varados durante varios días en una sección del sendero del río Rogue, en el sureste del estado de Oregón.
De acuerdo con la Guardia Costera en el Pacífico Noroeste, un hombre de 55 años con discapacidad visual comenzó a mostrar síntomas de agotamiento por calor el pasado sábado, mientras estaba caminando por el sendero en compañía de su perro y un amigo. Probablemente habían iniciado el recorrido tres días antes del incidente.
Al no contar con señal en sus teléfonos móviles, el amigo del excursionista ciego tomó la decisión de dejarlo con su perro para salir a buscar ayuda. Cuando tuvieron conocimiento de lo ocurrido, el Departamento de Gestión de Emergencias de Oregón y la oficina del alguacil del condado de Josephine se coordinaron con la Oficina de Gestión de Tierras de la región para desarrollar un plan para rescatar al hombre de la remota zona donde se encontraba.
Tras localizar al excursionista, las autoridades tuvieron dificultades para trasladarlo por el sendero, ya que el hombre no podía caminar y el terreno era demasiado irregular para usar una camilla con ruedas. Ante esta situación, se decidió que un equipo de rescate de la Guardia Costera fuera a sacarlo vía aérea.
En un video compartido por la Guardia Costera se muestra el momento en el que un miembro de la tripulación del helicóptero desciende en rapel, hacia un terreno al lado de un río para rescatar primero al perro y posteriormente al excursionista. Luego de ser puestos a salvo, los rescatistas trasladaron al hombre y a su animal al servicio de emergencias médicas del aeropuerto de Grant Pass, en el condado de Josephine. No brindaron detalles sobre el estado de salud de ambos.
Por su parte, la oficina del alguacil de Josephine indicó a Fox News que, a pesar de que el excursionista tenía experiencia para recorrer el sendero, el calor extremo del lugar lo afectó. El Servicio Forestal de EE.UU., citado por medios locales, señala que se necesitan entre cuatro o cinco días para recorrer los casi 64 kilómetros que mide el sendero del río Rogue.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!