Este viernes en el barrio reducto de San Lorenzo se denunció el caso de un pitbull que fue asesinado de tres balazos presuntamente por parte de un hombre de apellido Benítez, quien sería un uniformado policial y quien prestaría servicios en la ciudad de Lambaré.
La denuncia fue realizada ante la Policía Nacional por su propietaria, una mujer de 61 años, quien había sido alertada que su perro estaba en la calle y al momento de acercarse hacia el animal también visualizó al denunciado con un arma de fuego en mano, algo que rápidamente la motivó a pedirle que no le haga ningún daño.
Conforme prosigue el relato, el supuesto uniformado disparó tres veces al can y luego cuestionó en guaraní a su dueña sobre por qué querría tener un “perro asesino”.
“Nadie se queja de mi perro… le tengo bien”, se escuchaba decir entre llantos a la dueña mientras observaba el cuerpo de su mascota.
Lea más: Plantean ampliar pena de cárcel por maltrato animal
Defensa Animal interviene ante denuncia
Además de la Policía Nacional, también intervinieron la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal, el Ministerio Público y la Municipalidad de San Lorenzo, según informaciones proveídas por una funcionaria de la comuna local.
Por orden de la Fiscalía, el cuerpo del pitbull fue retirado del lugar y fue trasladado a la Universidad Nacional de Asunción (UNA) para la realización de una autopsia.
Lea más: “Caso Tomás”: lo que dice Defensa Animal y la pena a la que se expone el autor