Un vuelo que despegó esta siesta rumbo a Madrid sufrió un percance aéreo, al chocar contra aves que impactaron en las turbinas. El avión ya retornó al aeropuerto Silvio Pettirossi.
Un Boing 787 Dreamliner partió a las 12:15 de este viernes con destino al aeropuerto de Madrid (12 horas de vuelo), con 336 personas a bordo. A minutos del despegue, el vuelo presentó un prematuro inconveniente plumífero.
“Impactó contra aves, había pegado por una de las turbinas y, por la cantidad de combustible que lleva, se declaró en emergencia”, confirmó el director del aeropuerto Silvio Pettirossi, Rubén Aguilar, a los medios.
El avión sobrevoló durante casi 20 minutos el territorio chaqueño para poder quemar combustible y posteriormente retornó al punto de partida. El Dreamliner está preparado para volar con una sola turbina, precisamente ante eventualidades como estas, en las que el percance con un ave puede provocar el daño de una de ellas. Las autoridades informaron que todos los pasajeros se encuentran bien.