El renovado equipo de General Caballero de Juan León Mallorquín, que se prepara para disputar el campeonato Clausura desde la próxima semana, hará hoy un juego amistoso en su estadio contra el Deportivo Itapuense. Asimismo, tiene previsto otro amistoso ante el Sportivo Ameliano en Asunción. Con esto concluirá la serie de partidos de práctica, para luego enfocarse en el primer juego oficial ante Sportivo Luqueño.
Cada día se ven cosas nuevas en el plantel de General Caballero. Lo último es la incorporación del lateral derecho argentino Ismael Quilez, de 35 años de edad. Hoy podrá formar parte del equipo durante el amistoso ante los itapuenses. Asimismo, serán observados los movimientos tácticos que pretende el adiestrador a más del rendimiento físico.
Mañana el elenco rojo dirigido por Humberto García se trasladará a la capital del país para enfrentar al Sportivo Ameliano, que habrá de ser el último de la serie de juegos preparatorios. Después de esto se abocará a afinar al equipo que disputará el primer partido del campeonato Clausura ante el Sportivo Luqueño, en el estadio Ka’arendy, el domingo 21 a las 16:00 horas.
El equipo va teniendo como base a Luis Guillén en el arco; Ismael Quilez o Miller Mareco de lateral derecho; Alexis Rodas, Matías Valenti y Tomás Lezcano en la línea defensiva; Silvio Torales y Blas Cáceres junto a Pablo Ayala, “Chapa” Martínez, Teo Arce u otro elemento que se ajuste al sistema; y adelante Pedro Delvalle y Clementino Martínez. Durante los ensayos se harán las variantes necesarias para ir cerrando los ajustes requeridos.
General Caballero tiene dos partidos muy fuertes en el comienzo del campeonato Clausura. Luego del partido ante los luqueños, el siguiente domingo recibirá en su cancha la visita de Olimpia. En estos dos juegos se podrá apreciar el trabajo del equipo comandado por García, con la esperanza de ver mejorías.