3 Corrales y Sol del Este jugarán el domingo el segundo partido final de la Liga Deportiva Paranaense. En la primera pulseada ganó el cuadro albirrojo por la cuenta de 2 a 1 en condición de visitante, por lo que podrá consagrarse jugando en su estadio del barrio Santa Ana. Un empate será suficiente para ser campeón. El visitante está obligado a ganar para forzar una finalísima en campo neutral.
Tras el primer encuentro disputado el pasado miércoles no queda demasiado tiempo para recuperar a los jugadores que terminaron cansados o golpeados, por lo que se requiere de toda la pericia de los profesionales del departamento médico para poner a punto a los jugadores.
Sol del Este tiene el problema de la expulsión de uno de sus valores importante en la estructura del equipo, lo que obligará al entrenador Orlando Bogado a encontrar un sustituto y aplicar un esquema más eficaz para tratar de ganar. Lo intentó en el partido pasado, pero sus jugadores no tuvieron eficiencia para definir las jugadas. El rival cambió de estrategia en el segundo tiempo y consiguió vencer.
En los detalles, el estratega de 3 Corrales Edward Melgarejo, pudo hacer la diferencia. Iván Caballero fue la clave para el éxito por su potencia y larga zancada. Atrás contó con la solvencia del portero Brítez y la prestancia del zaguero goleador Bruno Villagra. En la zona media un luchador incansable como Jorge Sarubbi, que contribuyó para el triunfo ante un rival complicado.
El domingo la cita será en el estadio de 3 Corrales. Allí podrá prender una nueva estrella en la bandera de Corrales, pero para los del Km 12 Monday “no está muerto quien pelea”. Se recomienda una terna de jueces de primer nivel para evitar situaciones complicadas en una instancia decisiva.