El oficial primero Rolando Arce, de la comisaría 19 de Asunción, informó sobre una tragedia ocurrida esta tarde en el arroyo Mburicao. Una llamada de los vecinos a la Comisaría reportó el ahogamiento de un niño en la zona del arroyo, en las calles Tte. Caballero y Última.
Según los detalles, dos hermanos de seis y cuatro años estaban cruzando el arroyo cuando el menor de ellos se cayó al agua y se ahogó. Desesperado, el hermano mayor corrió a pedir ayuda a los vecinos, quienes lograron sacar el cuerpo del pequeño del agua.
Lea más: Vecinos de la calle Carmen Soler piden solución ante contaminación del arroyo Mburicaó
A pesar de los intentos por reanimarlo, no pudieron salvarle la vida. Debido a la urgencia de la situación, el niño fue llevado directamente al Instituto de Medicina Tropical (IMT), pero lamentablemente llegó sin signos de vida.
Los niños viven con sus padres, que están separados. En el momento del accidente, estaban en la casa de su papá, detrás del Parque Mburicao. El padre les había permitido ir a la casa de su mamá, ubicada cerca del arroyo.
El lugar donde cayó el pequeño tiene una cascada y está lleno de basura, lo que agrava las condiciones peligrosas del arroyo.