Si vives en una zona con la presencia habitual de palomas, probablemente habrás notado que estas aves se convierten en una molestia cuando empiezan a agolparse en tu ventana. No solo por los excrementos que deposita, también por algunas enfermedades de las que pueden ser portadoras.
Sin embargo, existe un método muy sencillo y económico para deshacerte de esas palomas que tanto te inquietan: tan solo necesitas papel de aluminio del que utilizas en la cocina.
Aunque una paloma puede resultar atractivo a primera vista, muchas son las personas que han empezado a buscar soluciones para mitigar su presencia en ventanas y valcones. Una de las formas más efectivas para repeler a estas aves es utilizando papel de aluminio, una herramienta multifunción que puedes emplear de formas muy diferentes a las tradicionales.
Coloca el papel de aluminio en balcones, cornisas y barandillas y notarás que las palomas dejarán de visitarte con asiduidad. Esto se consigue gracias al poder reflectante de este material, capaz de reflejar la luz solar que molesta a estos pájaros, aunque en ningún caso les hace daño.
Es tan sencillo como cortar varias tiras de papel de aluminio y ubicarlas en aquellas superficies que suelen visitar las palomas. Deben ser tiras largas y anchas para que el movimiento del aire las mueva, reflejando el brillo de la luz solar al exterior.