Tres agentes de la comisaría 10a. de Asunción fueron detenidos luego de que un joven realizara una denuncia por supuesta extorsión.
Se trata del oficial primero Miguel Ángel Sosa Marecos (37), el suboficial inspector Aníbal Fabián Avezada Miranda (33) y el suboficial ayudante Jorge Darío Duarte de (23).
El fiscal Federico Delfino mencionó que el pasado 2 de junio, dichos agentes sorprendieron al denunciante dentro de su vehículo estacionado sobre una calle en el barrio Mburucuyá.
Los oficiales, notaron una cierta actitud sospechosa en el joven, por lo que lo llevaron hasta la comisaría, donde le exigieron la suma de G. 3 millones a cambio de no abrir una investigación en su contra.
Los mismos denunciados, seguidamente acompañaron a la supuesta víctima a un surtidor, donde realizó dos extracciones de G. 1.500.000 de un cajero. Los agentes habrían cobrado el dinero y posteriormente liberaron al sujeto.
La reconstrucción de las cámaras de seguridad confirmaron el ‘acompañamiento’ que hicieron los tres policías al joven, hasta el cajero de donde extrajo el dinero.
La entrada Tres polis fueron detenidos por supuesta extorsión millonaria a un joven se publicó primero en Popular.