La Policía intenta identificar y localizar a un grupo delictivo que desde hace tiempo opera en Ciudad del Este, especialmente en comercios, de los cuales logran robar mercaderías escondiéndolas entre sus vestimentas. Las “bolsoneras” golpearon nuevamente hace unos días. Las cámaras de vigilancia del local lograron captar los robos que perpetraron. Llegaron y abandonaron el sitio a bordo de una furgoneta conducida por un hombre.
El último de los robos perpetrados por este grupo, se produjo el pasado 07 de julio, alrededor de las 17:55 horas, en el interior del local comercial denominado Market Insicle, situado sobre la avenida Gral. Eugenio A. Garay casi Profeso Justo Pastor Piñanez, del barrio Boquerón I, de la capital departamental. El robo consistió en productos cosméticos. La denuncia fue presentada por Zulma Meza Recalde.
En las imágenes, que fueron compartidas, se observan que las mujeres toman los paquetes y luego los vuelven a colocar en las góndolas, en varias ocasiones, con la intención de despistar. Luego, en un momento dado, esconden los productos entre sus ropas. Seguidamente salen del local y abordan una furgoneta, de color gris, probablemente de la marca Toyota, que estaba estacionada a metros del comercio, al mando de un hombre.