Parte de la jornada que se vivió con la entrega de más de medio centenar de casas a familias paraguayas. (Foto: MUVH)
El presidente de la República, Santiago Peña, y el ministro de Urbanismo, Juan Carlos Baruja, entregaron un total de 52 viviendas a familias del distrito de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú. Las viviendas entregadas traerán una mejor calidad de vida para 25 familias del Territorio Social El Paraíso y 27 familias del Territorio Social San Luis.
En el Territorio Social San Francisco, prestaron servicios la constructora Consultoría MC y el Servicio de Asistencia Técnica (SAT) Nuevo Hogar. En el Territorio Social San Luis, la construcción estuvo a cargo de AM Consultora y el SAT fue Gladys Esther Franco.
En el acto central, desarrollado en el Proyecto El Paraíso, el presidente Santiago Peña enfatizó que son 52 familias, con 4 a 5 miembros por familia, por lo que son cientos de personas que van a tener una mejora en su calidad de vida. “Vamos a luchar incansablemente para que todos los paraguayos, principalmente los más humildes, tengan acceso a su vivienda propia. Que cada paraguayo tenga la seguridad de un techo firme que le va a permitir albergar sus sueños y esperanzas de tener un futuro mejor”, subrayó.
Así también, el Ministro Juan Carlos Baruja destacó la importancia de estar inaugurando 25 viviendas. “Son 25 familias con las que el día de hoy, con 2 grados de temperatura, en condiciones climáticas adversas, gracias a la gestión tuya, Presidente, estas familias van a tener techo digno, propio y seguro para que tengan calidad de vida”, dijo.