La pretemporada del FC Barcelona prácticamente no ha empezado pero ya son varios los contratiempos que se está encontrando Hansi Flick. Al margen de las recientes lesiones de Ronald Araujo y Pedri, el técnico azulgrana también ha visto como Héctor Fort no podía arrancar junto al resto de sus compañeros este jueves. El motivo, una pequeña lesión que sufrió en el último partido del curso ante el Córdoba.
Hace poco más de dos semanas, el pasado 23 de junio, Fort sufrió una leve lesión en el cuádriceps en el Arcángel. A partir de ahí, el jugador inició sus vacaciones sin tener malas sensaciones. Todo lo contrario. Es más, incluso ha podido seguir con un plan de trabajo sin problemas. Sin embargo, para evitar correr riesgos y repetir errores del pasado, el club azulgrana quiere mimar al lateral, de ahí que este jueves no se haya ejercitado a las órdenes de Hansi Flick.
Héctor se ha sometido en las últimas horas a varias pruebas médicas para corroborar que está prácticamente listo para unirse al resto de sus compañeros a lo largo de la semana que viene. Cauto, el club ha querido chequear la zona afectada y no precipitar su regreso a los entrenamientos, y más teniendo en cuenta que hay otros trabajos que el jugador sí puede hacer. Además, las primeras sesiones no contienen una carga especial de intensidad.
Fort, que cuenta con alguna que otra propuesta para salir cedido en Primera División, tratará de ganarse la confianza de Hansi Flick durante la pretemporada. El curso pasado demostró jugando en el carril izquierdo de lo que es capaz y en el presente curso su primera misión es convencer al entrenador alemán de que merece un sitio en la plantilla.