Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

DIARIO POPULAR

Cayó conductor de Bolt, que utilizaba la identidad de otra persona para burlar a la policía

17

El comisario Diosnel Alarcón, jefe de Cibercrimen de la Policía Nacional alertó sobre la nueva estrategia utilizada por asaltantes de celulares que utilizan papel aluminio para bloquear la señal de los aparatos. Explicó que se trata de un inhibidor de señales electromagnéticas.

“Los técnicos que reciben los dispositivos conocen esta técnica. Nosotros cuando incautamos un dispositivo tenemos una bolsa de Faraday (para aislamiento de señal) que normalmente tienen estos elementos que permiten inhibir la señal de tal forma a que esa cadena de custodia de ese teléfono sea íntegra”, refirió a la 1080 AM.

Esta técnica aplicada por la Policía evita que el delincuente acceda remotamente a su teléfono y borre contenidos. “Entonces, estos delincuentes que conocen esta operatividad y que quieren inhibir la señal del teléfono es porque muchos de los teléfonos de alta gama tienen un dispositivo GPS, que por más de que apaguen sigue transmitiendo señal. Y remotamente yo a través de una computadora puedo activar esa opción”, manifestó.

Alarcón alertó que el propósito final es sacar provecho de los datos almacenados en el teléfono, a parte de comercialización del aparato. “La primera intención del que reduce es acceder a los datos, el teléfono de por sí tiene mucha información y hoy en día usamos nuestras billeteras y cuentas electrónicas dentro de ese dispositivo”, indicó.

Dijo además que los teléfonos de alta gama tienen un valor importante en el mercado internacional. “Entonces, esta organización tiene ese mercado y estos teléfonos estaban ya siendo preparados para salir al mercado internacional, principalmente los teléfonos de la marca iPhone”, expresó.

Al año se roban entre 6.000 a 7.000 teléfonos y el negocio sería el robo de datos apuntando a mercados internacionales. Según el investigador, los robos mayormente se concretan en conciertos grandes, donde son denunciados entre 10 a 15 teléfonos sustraídos.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *