A esto se suma que el exsenador cartista Sergio Godoy, recientemente contratado por la presidencia del Congreso como “asesor jurídico”, será el encargado de responderle al Poder Judicial sobre el caso Kattya González.
El pedido de dar entrada a la cédula de notificación de la Corte fue hecho por el senador Rafael Filizzola (PDP), pero los cartistas respondieron que en la sesión extraordinaria solo se podía tratar el único punto del orden del día: la ley de garrote a las ONG.
Posteriormente el señalado legislador opositor requirió que Godoy no sea el que haga el dictamen sobre la expulsión de Kattya González, aunque reconoció que en el pasado siempre se cumplió de esa forma esa clase de trámite.
Lea más: “Bachi” oficializa retorno de Sergio Godoy al Senado, pero como su asesor
Cuando luego Filizzola pidió que la cédula de notificación sea remitida a la Comisión de Asuntos Constitucionales, la moción fue rechazada por amplia mayoría de cartistas junto con sus compañeros “tránsfugas” y satélites aliados del oficialismo.
Dionisio Amarilla advierte a jueces de la Corte Suprema
Sobre el caso de Kattya, Dionisio Amarilla (exPLRA), quien hace unos días participaba del festejo del cumpleaños del expresidente y jefe de ANR Horacio Cartes, advirtió a los ministros de la Corte Suprema que tiene “grabado en su retina” los fallos que esas autoridades dieron cuando él fue expulsado del Senado en 2019 así como las sentencias en otros casos de legisladores expulsados.
Dijo que por ello estará atento al sentido de los votos de los miembros de la máxima instancia judicial.