La Eurocopa de Dani Olmo está siendo para enmarcar. Comenzó tocado, pero poco a fue fue entrando, ganando protagonismo hasta convertirse en uno de los faros de Luis de la Fuente en un equipo que crece a pasos de gigante. El de Terrassa, además, con la baja de Pedri aún ha tenido que dar un paso al frente más pronunciado para liderar al equipo en 3/4 de campo junto a Lamine y Nico, dos de las irrupciones de esta Eurocopa.
Al margen de su indudable rendimiento sobre el verde en este torneo, cabe recordar que Dani Olmo sigue con su futuro abierto. Ya hemos ido comentando estas últimas semanas que el actual jugador del RB Leipzig tiene una cláusula de rescisión de 60 millones que, a priori, caducaba el próximo 15 de julio. Un precio más que asequible para un perfil de futbolista muy completo y por el que el Barça ha mostrado interés los últimos veranos.
DECO LO VIO ‘IN SITU’
Según ha podido saber SPORT, el haber llegado a la final de la Eurocopa ha provocado que esa cláusula de 60 ‘kilos’ se prorrogue cinco días. De esta forma, hasta el 20 de julio cualquier club que llegue a un acuerdo con el futbolista puede hacerse con sus servicios pagando al club germano esos 60 millones.
Cabe destacar que Deco lo vio ayer in situ en el Allianz Arena de Munich y que es muy de su agrado. Visión de juego, manejo de las dos piernas, gol, último pase. El Barça sigue monitorizando su situación, de la misma forma que tiene en Nico Williams a otro de sus grandes objetivos.