Existe un debate popular en torno a la posición del papel higiénico en los cuartos de baño. Este producto es un elemento básico para nuestra higiene, y todos disponemos de al menos un ejemplar. Sin embargo, seguro que has acudido a casa de un conocido, o en un establecimiento, y has encontrado el papel higiénico en una posición inversa.
En este contexto, la ciencia ha querido terminar con esta discusión y ha determinado cuál es la mejor posición. Según un estudio de la Universidad de Colorado, el papel higiénico debe colocarse con el extremo suelto sobre la parte superior, evitando infecciones. Es importante saber que por mucho que limpiemos el baño de caso, esta zona siempre está en peligro de contar con bacterias.
El papel higiénico nunca debe posicionarse en el suelo o encima de alguna superficie, aunque parezca limpia. Esta medida toma todavía mayor relevancia en los sitios públicos, donde la afluencia de personas aumenta. La mejor forma de garantizar la seguridad higiénica en los baños es realizar una limpieza correcta y guardar los rollos de papel en un buen lugar.
Almacenar los rollos de papel higiénico en un armario en lugar de tenerlos expuestos, es una buena forma de evitar la proliferación de bacterias. Además, es importante limpiarse bien las manos antes y después de cada proceso, evitando los problemas de contaminación.