Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

  • Home
  • Mundo
  • El concierto de Taylor Swift en Suiza provoca actividad sísmica
Mundo

El concierto de Taylor Swift en Suiza provoca actividad sísmica

19

Publicado:

Los temblores fueron registrados por ocho sismómetros y se extendieron hasta seis kilómetros de distancia.

Los seguidores de la cantante estadounidense Taylor Swift provocaron una actividad sísmica cerca del estadio de Letzigrund en la ciudad suiza de Zúrich, en el que se celebró un concierto de la estrella este martes, informaron los medios locales. El concierto formaba parte de su gira Eras Tour por Europa.

El Servicio Sismológico Suizo comunicó que ocho sismómetros ubicados cerca del estadio detectaron los temblores que se extendían hasta seis kilómetros de distancia. “Cuando muchas personas se mueven rítmicamente juntas, esta energía se transmite en forma de vibraciones armónicas al suelo y puede ser detectada por los sismómetros cercanos”, explicó el servicio. Durante el concierto, alrededor de 50.000 personas se encontraban en el estadio.

Al mismo tiempo, el Servicio Sismológico destacó que los temblores más fuertes fueron cuando Swift subió al escenario. No es la primera vez cuando el concierto de la cantante provoca actividad sísmica. Así, hace un año, los seguidores de Swift causaron tal alboroto durante su concierto en EE.UU. que provocaron una actividad sísmica “equivalente a un terremoto de magnitud 2,3”.

Conciertos y partidos de fútbol a menudo provocan fenómenos similares. “No es posible determinar de forma concluyente a partir de los datos sísmicos si Taylor Swift genera más o menos excitación en comparación con otras bandas o partidos de fútbol, que también dan lugar a perturbaciones sísmicas mensurables”, aseveró el Servicio Sismológico.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *