Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

ABC

Detienen a uno de los presuntos asesinos de Pablo Medina

23

La Policía Nacional informó que fue detenido en Amambay Gustavo Benítez Gadea, uno de los presuntos autores del crimen del periodista Pablo Medina y su acompañante Antonia Almada. Se trata del hijastro de Wilson Acosta Marques. Según los datos, ambos habrían cometido varios homicidios más en la zona.

La Policía Nacional concretó la aprehensión de Gustavo Benítez Gadea (29) en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero. Actualmente, se encuentra con custodia policial, hasta su recuperación.

Según indicaron en el informe, fue trasladado al mencionado hospital desde la ciudad de Ponta Porã, donde estaba siendo atendido tras sufrir un accidente de tránsito ocurrido en la ciudad de Paranhaos, Brasil.

Al confirmarse que es paraguayo fue derivado por las autoridades brasileras hasta el territorio nacional. En el hospital se constató que se trata del presunto autor de varios crímenes, reportó el periodista de ABC, Gilberto Ruiz Díaz.

Gustavo Acosta Gadea
Gustavo Acosta Gadea, presunto asesino del periodista Pablo Medina. Su verdadero nombre es Gustavo Benítez.

Según los registros policiales su verdadero nombre es Gustavo Benítez Gadea, nacido en Ypehú, hijo de Patrocinia y Baciano. Sin embargo, tiene registradas dos identidades diferentes, una de ellas como “Acosta Gadea”.

El comisario Fran Aquino, jefe del departamento de Homicidios de Pedro Juan, señaló que fueron alertados por el departamento de homicidios de Asunción. Detalló que lo identificaron rápidamente al llegar al hospital pero utilizaron el sistema de la Policía para confirmar su nombre, tras la confusión relacionada a su apellido.

Gustavo Acosta Gadea
Ficha policial de Gustavo Acosta Gadea, presunto asesino del periodista Pablo Medina. La Policía lo registra bajo el apellido Benítez.

Padre e hijo, presuntos autores de varios homicidios

Gustavo está siendo investigado como presunto autor del doble homicidio del periodista Pablo Medina Velázquez y Antonia Maribel Almada Chamorro, registrado en octubre del 2014. Además, habría asesinado a Amalio Núñez Rolón (28/05/2014) y al exintendente de Ypejhú Julián Núñez Benítez (01/08/2014).

El hoy detenido es hijastro de Wilson Acosta Marques, quien fue capturado en 2020 por la policía brasileña.

El procedimiento fue realizado por personal del Departamento de Investigación de Homicidios, según relataron desde Relaciones Públicas de la Policía.

Gustavo Acosta Gadea
Gustavo Acosta Gadea, presunto asesino del periodista Pablo Medina. Su verdadero nombre es Gustavo Benítez.

El crimen de Pablo Medina

El periodista de ABC, Pablo Medina, y su acompañante, Antonia Almada, fueron atacados el 16 de octubre del 2014, hace casi 10 años. Las víctimas regresaban de una cobertura en la colonia Crescencio González y cuando faltaban 10 kilómetros para llegar al centro de Villa Ygatimi, el vehículo fue emboscado por hombres vestidos como militares, que balearon el rodado.

Según los datos, Wilson Acosta Marques -padrastro del ahora detenido- fue quien disparó una de las armas.

Wilson es además hermano de Wilmar “Neneco” Acosta Marques, quien ya fue condenado a 39 años de cárcel por ser el autor moral del doble crimen.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *