Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

ABC

Conferpar: Cardenal insta al trabajo en unidad para acompañar a la población más vulnerable

25

El cardenal Adalberto Martínez presidió hoy la primera jornada de la 65ª semana nacional de la Conferencia de Religiosas y Religiosos del Paraguay (Conferpar). Monseñor instó a las hermanas, sacerdotes y obispos presentes a continuar unidos en la labor cristiana de acompañar a la población paraguaya más vulnerable.

El cardenal Adalberto Martínez pidió esta mañana continuar en el trabajo eclesial y de acompañamiento ante la realidad de inequidad que se vive en el país, durante unas palabras de bienvenida, en la 65ª semana nacional de la Conferencia de Religiosas y Religiosos del Paraguay (Conferpar).

“Yo destaco este encuentro, muchas de las religiosas y religiosos aquí presentes trabajan en la educación, por lo que pueden reunirse ahora en este período de vacaciones. Son personas que están en zonas de mucha vulnerabilidad, mucha pobreza”, destacó monseñor.

Lea más: Conferencia de Religiosos y Religiosas del Paraguay inicia mañana su 65ª semana nacional

Agregó que en el país se observa inequidad, por lo que “la esperanza se abre con la población, también mediante la oración, donde es Dios quien guía nuestro camino”.

El evento sirve además para fortalecerse mutuamente y continuar con la vida religiosa en lo que queda del año, destacaron.

Conferpar: Paraguay sigue siendo el país más católico de la región, destacó Martínez

Martínez agregó que, según las encuestas, el Paraguay sigue siendo el país más católico de América del Sur y del Caribe.

Lea más: Control a ONG: cardenal espera en Diputados diálogo y consenso que no hubo en Senado

El nuncio apostólico, Vincenzo Turturro, participó también en la apertura de la semana, que continúa hoy y termina mañana, en el colegio Las Teresas de Asunción. El religioso destacó igualmente el acompañamiento de la Iglesia Católica con los más pobres y citó como ejemplo la vida de Santa Teresa de Calcuta.

Milda Rivarola habló con religiosas y religiosos sobre la realidad social y democracia

La historiadora y analista política Milda Rivarola fue la primera invitada para dar una conferencia ante los miembros de la Conferpar.

Durante su ponencia, describió la concentración de poderes del oficialismo del Partido Colorado, a través del Movimiento Honor Colorado y la “casi desaparición” de la oposición.

Lea más: ONG: Paraguay, entre países que restringen la libertad de asociación, afirman

“Los indicadores internacionales sobre Paraguay demuestran la escasa calidad de la democracia como algo preocupante”, indicó la especialista. La semana continúa mañana con el camino sinodal, como tema principal.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *