El golfista estadounidense de 38 años, Keegan Bradley, fue escogido por PGA América para capitaner al equipo norteamericano en la Ryder Cup que se disputará en el campo neoyorquino de Bethpage en septiembre de 2025.
Bradley, que no fue escogido por Zach Johnson para participar en la edición de Roma donde Europa dio un autentico repaso a los estadounidenses, ni tan siquiera ha sido vicecapitán en ninguna de las ediciones, siempre proclive a participar como jugador en el duelo bianual.
El puesto le fue ofrecido desde hacía meses a Tiger Woods, pero la indecisión del ex número uno mundial, llevó al PGA América a decantarse por este jugador que con solo 38 años se convierte en el capitán más joven de la historia desde que lo hiciera Arnold Palmer en 1963. Este jugador de New England, cuenta con seis victorias en el PGA Tour, incluyendo el PGA Championship en 2011, su primer ‘Major’.
Una elección sorprendente
La elección de Bradley no ha dejado de sorprender ya que normalmente se elige un jugador que ya stá alcanzando la madurez, normalmente por encima de los 40 años. Zach Johnson, que lo dejó fuera de la última Ryder, ejercerá como vicecapitán.
La última aparición de Bradley en una Ryder Cup fue en la edición de 2014 en Gleneagles, Escocia, en la victoria de Europa. Debutó dos años antes en Medinah donde Europa logró el ‘milagro’ del triunfo en la última jornada. “Mi pasión y aprecio por el mayor evento por equipos del golf nunca han sido tan fuertes”, dijo Bradley en un comunicado de prensa.
“La Ryder Cup no se parece a ninguna otra competición de nuestro deporte y esta edición, sin duda, será particularmente especial dada la rica historia y los espectadores entusiastas de este campo icónico. Espero comenzar los preparativos para 2025″. aseguró feliz.