Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

  • Home
  • Mundo
  • El Pentágono prolonga su programa de misiles nucleares pese al aumento de los costes
Mundo

El Pentágono prolonga su programa de misiles nucleares pese al aumento de los costes

18

Publicado:

El coste del controvertido proyecto ha aumentado un 81% a lo largo de los años y ahora supera los 141.000 millones.

El Departamento de Defensa de EE.UU. ha completado la revisión del programa de desarrollo del misil balístico intercontinental Sentinel y ha decidido continuar con el proyecto a pesar del aumento de los costes, informó este lunes la oficina de prensa del departamento. 

La revisión del desarrollo del cohete comenzó en medio de informes sobre el aumento de su coste. La semana pasada, Bloomberg, citando fuentes, señaló que el coste del programa Sentinel había aumentado un 81%, hasta 141.000 millones de dólares.

La Casa Blanca confirma el uso de los ATACMS por parte de Kiev contra Crimea

La legislación estadounidense obliga a interrumpir el proyecto si el precio de compra por unidad aumenta un 25%. Sin embargo, según la revisión, el Pentágono constató que “no existen alternativas al programa” que proporcionen la capacidad necesaria para cumplir los requisitos a un coste menor. 

William LaPlante, subsecretario de Defensa para Adquisiciones y Sostenimiento, declaró que su oficina es “plenamente consciente de los costes” de los Sentinel, que deberían sustituir a los 400 misiles balísticos intercontinentales Minuteman III.

Dudas públicas sobre la necesidad del proyecto

En junio, un colectivo de demócratas encabezados por el Grupo de Trabajo sobre Armas Nucleares y Control de Armamentos del Congreso envió a Lloyd Austin una carta en la que pedían una “evaluación exhaustiva, completa e imparcial” del proyecto.

Asimismo, este lunes, más de 700 científicos de todo el país enviaron una carta a Biden y al Congreso solicitando que se eliminara el programa Sentinel del presupuesto. Alegaban que es “caro, peligroso e innecesario”.

No existe una justificación técnica o estratégica sólida para gastar decenas de miles de millones de dólares en la construcción de nuevas armas nucleares”, afirmó la Dra. Tara Drozdenko, directora del Programa de Seguridad Global de la Unión de Científicos Conscientes e impulsora de la carta.

El contrato para fabricar los nuevos misiles Sentinel fue otorgado a Northrop Grumman en 2020 y originalmente se esperaba que el programa costara alrededor de 96.000 millones de dólares.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *