Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

  • Home
  • Tendencia
  • Director del INCAN reconoció su error sobre polémico circular 17
Tendencia

Director del INCAN reconoció su error sobre polémico circular 17

25

Raúl Doria, cabeza del Instituto Nacional del Cáncer, aceptó su error al lanzar un circular prohibiendo a los médicos prescribir medicamentos y estudios no disponibles en el hospital.


 

Foto: Captura de video
El viernes último se generó toda una polémica en el interior del INCAN (Instituto Nacional del Cáncer) con la publicación de la circular 17, prohibiendo a los médicos recetar medicamentos y estudios no disponibles en el Hospital. 


 


Ello generó la indignación generalizada en pacientes y sus familiares, quienes empezaron a levantar sus voces en contra de la prohibición. Finalmente, ante la preocupación de la ciudadanía y las críticas que generó el comunicado, el INCAN decidió rebocar la circular con una nueva, la 19. 


 


Esta mañana, en contacto con La Lupa por Telefuturo, el director Raúl Doria admitió haber cometido un error al tomar la decisión de prohibir a los médicos recetar medicamentos y estudios. 


 


“Quiero pedir sinceras disculpas a los pacientes y a sus familiares por haber causado un malestar general. La intención no fue prohibir, fue simplemente ordenar el proceso interno de cómo se recetan los medicamentos”, empezó diciendo. 


 


El mismo, aseguró además que no se estudió el impacto que tendría la circular 17. “Quiero reconocer el error de haber publicado algo que no fue estudiado en el posible impacto que pudo haber tenido. Jamás pensamos que iba a poder malinterpretarse de esa forma”, agregó.


 

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus
ajustes de privacidad. Si la casilla “Publicar en Facebook” (“Post to Facebook” en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook
en adición a Paraguay.com


source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *