Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

  • Home
  • Agencia IP
  • Consultorios nocturnos ya atendieron a más de 279.000 pacientes
Agencia IP

Consultorios nocturnos ya atendieron a más de 279.000 pacientes

16

Asunción, Agencia IP.- Los consultorios nocturnos, que se habilitaron en 35 hospitales de distintos puntos del país, recibieron a más de 279.000 pacientes, evidenciando que se trata de una estrategia significativa que busca facilitar el acceso a los servicios médicos para la población.

Un total de 279.177 consultas ya se realizaron desde agosto del año pasado en los «Consultorios Nocturnos» del Ministerio de Salud Pública.

Este servicio tiene un horario desde las 18:00 hasta las 22:00 en 35 hospitales, siendo de suma importancia, ya que ayuda a descongestionar las áreas de urgencia.

Los ciudadanos pueden acceder a consultas en especialidades clave como pediatría, ginecología, cardiología, odontología, clínica médica y cirugía en el citado horario extendido. La reducción de los tiempos de espera y la optimización de la asistencia a casos que requieren atención inmediata son otros objetivos de la estrategia.

El Ministerio de Salud insta a la ciudadanía a aprovechar estos consultorios nocturnos tanto para controles periódicos como en casos de síntomas de enfermedades. La disponibilidad de especialistas durante estos horarios extendidos busca garantizar una atención médica de calidad.

Lista de hospitales:

Los 35 hospitales que actualmente ofrecen el servicio de consultorios nocturnos son; el Hospital General de Barrio Obrero, Hospital Materno Infantil de Santísima Trinidad, Hospital General de San Lorenzo (Calle´i), Hospital Materno Infantil de Loma Pytã, Hospital General de Lambaré, Hospital General de Luque, Hospital General de Villa Elisa, Hospital Regional de Ciudad del Este y el Hospital Regional de Caacupé.

Así como el Hospital Regional de Coronel Oviedo, Hospital Regional de Caazapá, Hospital Regional de Encarnación, Hospital Regional de Pilar, Hospital Regional de Paraguarí, Hospital Distrital de Tobatí, Hospital Distrital de Altos, Hospital Distrital de Piribebuy, Hospital Distrital de Caaguazú, Hospital Integrado de Ayolas, Hospital Distrital de Coronel Bogado, Hospital Regional de Concepción.

Al igual que, el Hospital Regional de Mariscal Estigarribia,  Hospital Materno Infantil Villa Choferes, Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso, Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Hospital Materno Infantil San Pablo, Instituto de Medicina Tropical (IMT) y el Hospital General Pediátrico «Niños de Acosta Ñu».

La lista sigue con: Hospital Distrital de Presidente Franco, Hospital Regional de Villarrica, Hospital Regional de Salto del Guairá, Hospital Distrital de Tomás Romero Pereira, Hospital Regional de Villa Hayes, Centro de Salud de Yby Yaú y el Hospital Distrital de Carapeguá.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *