Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

TN PRESS

Condenan a un hombre a 4 años de cárcel por el robo de armas y artículos antiguos

18

El fiscal Alberto Torres obtuvo una condena de 4 años de pena privativa de libertad para un hombre que fue encontrado culpable por el hecho punible contra la propiedad (hurto agravado). Se trata de Isaías Masso Dos Santos (28), quien fue juzgado en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este.

Según los antecedentes, el hecho ocurrió el 6 de julio del 2021, en horas de la madrugada, en una vivienda ubicada en el barrio Sinuelo de la ciudad de Santa Rita, propiedad de la víctima Fredy Salomón Romero Báez.

Aquella vez, el ahora condenado escaló la muralla perimetral y luego violentó la ventana para ingresar al interior de la residencia, de donde sustrajo armas de colección antigua, entre ellas un fusil usado en la guerra, un revólver, una carabina, yataganes, y un sable tipo cuchillo, con vaina bañada en oro.

Además, sustrajo jarrones, espejos y artículos antiguos, así como prendas de vestir. Asimismo, el delincuente se apoderó de documentos varios, entre ellos títulos de propiedad, contratos, expedientes judiciales y fiscales, y otras pertenencias, para finalmente escapar del lugar.

Posteriormente, al día siguiente, es decir, el 7 de julio del 2021, Isaías Masso, pensando que nadie estaba en el lugar, ingresó nuevamente a la casa ajena, pero fue sorprendido por los propietarios, quienes procedieron a reducirlo.

A continuación, el ladrón fue entregado a las autoridades policiales y quedó a disposición del Ministerio Público, que inició el proceso penal en su contra y que finalmente derivó en su condena. El Tribunal de Sentencia que emitió el fallo estuvo conformado por los jueces Lourdes Morínigo, Evangelina Villalba y Óscar Gabriel Genez.






source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *