Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

  • Home
  • Agencia IP
  • Caaguazú recibió nueva flota de maquinarias viales adquiridas por Itaipu
Agencia IP

Caaguazú recibió nueva flota de maquinarias viales adquiridas por Itaipu

13

Asunción, Agencia IP.- La Gobernación de Caaguazú amplió su flota de maquinarias viales gracias a un aporte que realizó el Gobierno, con el apoyo de Itaipu.

En ese contexto, el gobernador del quinto departamento, Marcelo Soto, presentó a las autoridades locales y la comunidad en general los nuevos equipamientos que incluyen una motoniveladora, dos camiones volquetes de doble eje y tres tractores rurales con sus respectivas rastras.

El evento se realizó en la sede de la Gobernación, localizada en Coronel Oviedo, y participaron autoridades nacionales, departamentales y locales, así como Rogelio Sallaberry, asesor de Responsabilidad Social de Itaipu, quien ratificó el compromiso de la Entidad en acompañar las políticas públicas que generen desarrollo a nivel nacional.

Vale recordar que en un acto realizado en la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP), el pasado lunes 3 de junio, el presidente de la República, Santiago Peña, entregó un total de 175 maquinarias viales y agrícolas a las 17 gobernaciones del país.

Esta iniciativa, con una inversión de USD 18.992.403 de parte de Itaipu, busca fortalecer la capacidad de gestión pública a nivel departamental y mejorar la infraestructura vial y la producción agraria.

En esa ocasión, el director general paraguayo de la Binacional, Justo Zacarías Irún, destacó que la cooperación responde a la necesidad de los productores de contar con maquinaria adecuada para expandir y diversificar sus cultivos.

Además, subrayó que esta iniciativa surge a partir de la solicitud del presidente Peña de trabajar de manera coordinada entre todas las instituciones.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *