Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

  • Home
  • Agencia IP
  • Cumbre con expectativa porque el «Mercosur no está pasando por su mejor momento», reconoce Peña
Agencia IP

Cumbre con expectativa porque el «Mercosur no está pasando por su mejor momento», reconoce Peña

25

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Santiago Peña, remarcó la importancia de fortalecer la integración regional y se mostró expectante respecto a la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, que se celebra este lunes, en Asunción. Admitió que el bloque no está pasando por su mejor momento.

“A pesar de todas las idas y venidas, las marchas y contra-marchas que ha tenido, creo en el modelo de integración, el Mercosur es nuestra mejor plataforma, ya que el mundo se mueve en base a bloques económicos”, declaró este sábado tras participar del acto para reactivar la iniciativa “Banco de Juguetes”.

En ese sentido, Santiago Peña remarcó que “siempre vamos a tener una mayor fortaleza si negociamos todos juntos que separados”.

Asimismo, el presidente destacó su intención de unir al bloque regional y hacerlo mucho más fuerte para salir a conquistar los mejores mercados del mundo.

Mencionó que Paraguay necesita integrarse al mundo, por lo que aboga por el fortalecimiento del Mercado Común del Sur (Mercosur). “Ojalá que esta Cumbre que vamos a celebrar el lunes sea la oportunidad para reflexionar, en un momento en el que claramente el Mercosur no está pasando por su mejor momento”, aseveró el mandatario.

La hidrovía es todo

En otro momento, el jefe de Estado resaltó la importancia de la hidrovía Paraná-Paraguay como principal vía de transporte de carga y como factor de competitividad para el país.

“Venimos planteando una mayor integración en el nivel de los cinco países, porque no es solamente Uruguay, Argentina y Paraguay, también le afecta al Brasil y Bolivia, es por ello que, estamos preocupadísimos. Para nosotros que no tenemos salida al mar la hidrovía es todo”, explicó finalmente.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *