Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

  • Home
  • Mundo
  • Biden asegura que es "el candidato", aunque confunde el año electoral
Mundo

Biden asegura que es "el candidato", aunque confunde el año electoral

18

Publicado:

Este nuevo incidente tiene lugar en medio de la ola de especulaciones sobre las aptitudes del presidente para continuar en la carrera electoral.

El presidente estadounidense, Joe Biden, ha asegurado este viernes que continuará en la carrera electoral contra su predecesor, Donald Trump, pero confundió el año.

Hablando durante un evento de campaña en Madison, estado de Wisconsin, el inquilino de la Casa Blanca mencionó la polémica generada por su débil actuación en el debate frente al republicano del 27 de junio.

Bloomberg: Funcionarios europeos quieren que Biden se retire de las elecciones de EE.UU.

“Ahora, probablemente han oído que tuvimos un pequeño debate la semana pasada. No puedo decir que haya sido mi mejor actuación, pero desde entonces ha habido un montón de especulaciones sobre lo que Joe va a hacer, si va a permanecer en la carrera, si va a abandonarla. Bien, aquí está mi respuesta: me presento y voy a ganar de nuevo“, declaró el presidente.

Mencionó que millones de demócratas en EE.UU. lo apoyaron en las primarias, hecho que “parece no importarle a cierta gente”, que busca expulsarlo de la carrera, ante lo cual aseveró: “Soy el candidato del Partido Demócrata“.

“Me mantengo en la carrera, derrotaré a Donald Trump, lo volveré a derrotar en 2020“, prometió el mandatario, y luego se corrigió, al parecer: “Pues, por cierto, vamos a hacerlo de nuevo en 2024”.

En los días posteriores al primer debate presidencial, que para muchos fue una manifestación del deterioro de la salud física y mental de Biden, entre los demócratas se han alzado voces que instan al presidente a que se retire de las elecciones de noviembre próximo.

Biden, de 81 años, es el presidente de mayor edad en la historia de EE.UU. A menudo, el jefe de Estado se ve envuelto en situaciones incómodas, se confunde en eventos públicos y ha protagonizado numerosos tropiezos y caídas, lo que ha generado dudas entre la ciudadanía sobre su capacidad para ejercer sus funciones.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *