Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

TN PRESS

En Itakyry, docentes protestan contra políticos que quieren imponer a supervisora que perdió concurso

17

Y primeramente remitieron una nota a la Lic. Ana Ríos de Franco, directora departamental de Educación, en la que exigen que se respete el resultado del concurso, que tuvo resolución del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), a favor de la Lic. Delia Isabel Moreira, quedando en segundo lugar la actual supervisora, la Lic. Sheyla Marisa Villalba.

La resolución del MEC es clara en el sentido de que, la ganadora del concurso debía tomar posesión de cargo ya el día 1 de julio (el lunes), pero hasta ahora no está pudiendo hacerlo. Es más, fue llamada a una reunión donde se habló de la “reorganización” dela Supervisión Itakyry, con la clara finalidad que la actual, Sheyla Villalba, nombrada por influencias políticas, siga en el cargo, y a la ganadora se la dé otras funciones.

La Asociación de Educadores de Itakyry levantó su voz de protesta con esta nota, y tiene el apoyo de centros de estudiantes y también de las Asociaciones de Padres (Aces), y en la tarde de este miércoles mantendrán una reunión con el intendente local Miguel Ángel Soria, para pedirle que exija el cumplimiento de la resolución del MEC.

“Nosotros exigimos que se cumpla la resolución. Estamos en contra de la reorganización que ellos llaman, Itakyry no necesita de otra área educativa para trabajar, están queriendo acomodar a la que perdió el concurso, y que la supervisora nombrada por políticos pueda seguir en el cargo”, afirmó el Lic. Pedro Samudio, en declaraciones a Radio Concierto.

“Como asociación de educadores, pedimos que no se meta la política en esto, porque la ganadora es una técnica, sabe las necesidades educativas de Itakyry”, agregó. El distrito tiene 3 supervisiones, una indígena, otra en el Cruce sobre supercarretera, y la tercera en el centro urbano, rigiendo la gestión sobre un total 67 instituciones educativas.






source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *