Jalil Rachid, actual titular de la Secretaría Nacional Anti Drogas, dijo que en caso que se compruebe culpabilidad de algún agente será sancionado por la ley. (Foto: Archivo)
En medio de las fuertes sospechas que en estos días saltaron en torno a efectivos tanto de la Policía Nacional, como por ejemplo en el caso de los inhibidores, como de la Senad, por el «soplo» que evitó captura de narcos en un campamento, un diario rapai publicó el «precio» que hay que pagar para sobornar a los agentes paraguayos.
El medio Correio do Estado se hizo con las grabaciones que la Policía Federal de Brasil captó entre dos hermanos quienes están siendo investigados por presuntos hechos ligados al narcotráfico.
Entre los audios, uno de ellos informaba al otro que había tenido que pagar 300.000 dólares en concepto de sobornos para que tanto la Policía Nacional como la Senad no le molestaran en su «trabajo».
Estas conversaciones se dieron en la ciudad de Dourados, a poco más de 100 km de la frontera con Pedro Juan Caballero, desde dónde salían los billetes que llegaban derechito a los bolsillos de los agentes corruptos de nuestro país.
Al respecto, en comunicación con la 730 AM, el director de la Senad, Jalil Rachid, dijo que ya se abrió una investigación para ver si hay responsables de estos hechos denunciados y, de hallarlos, se someterán a la Justicia.