Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

TN PRESS

Corredor metropolitano del Este avanza con extendido de capa asfáltica para potenciar conexión con el Brasil

28

El proyecto del Corredor Metropolitano del Este avanza en su Lote 1 del tramo rural, donde se dio inicio al extendido de la carpeta asfáltica. Esto marca un hito crucial en el desarrollo de la infraestructura vial estratégica, que busca mejorar la conectividad y potenciar el desarrollo logístico en la región fronteriza con Brasil.

La obra es financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), con una inversión total de USD 212 millones y es ejecutada íntegramente en el departamento de Alto Paraná.

El Corredor Metropolitano del Este consiste en un conjunto de obras viales y civiles diseñado para hacer funcional el nuevo puente de la Integración, que une la ciudad de Presidente Franco con Foz de Yguazú, Brasil. La parte vial abarca casi 31 km de carretera rural dividida en dos lotes, junto con el desarrollo de la conexión a la red interurbana existente y la construcción de un nuevo puente sobre el río Monday.

En términos de obras civiles, se contempla la Zona Primaria y la nueva Terminal de Puertos, que constituyen componentes fundamentales en un plan ambicioso de optimización del sistema logístico del Paraguay, a fin de reducir los tiempos de espera en el cruce del puente de la Amistad y aumentar el flujo comercial a nivel local e internacional.

El Consorcio CT Vial, integrado por las empresas CIVSA y TECSUL, comenzó estos trabajos de asfaltado el jueves pasado. Esta nueva fase representa un salto cualitativo en la construcción del corredor, que busca mejorar la conectividad y potenciar el desarrollo logístico en la región fronteriza con Brasil.

El uso de asfalto con polímero reviste una importancia crucial para la nueva carretera, ya que proporciona una resistencia superior al desgaste, mejor adherencia y mayor durabilidad frente a condiciones climáticas adversas y tráfico intenso. Esto se traduce en una infraestructura vial de alta calidad que requiere menos mantenimiento a largo plazo.

SEGURIDAD VIAL Y OBRAS

COMPLEMENTARIAS

Simultáneamente, se inició la instalación de los primeros bloques de barreras rígidas tipo New Jersey en varios sectores del primer lote. Estas barreras son fundamentales para mejorar la seguridad vial a lo largo del tramo de 19 kilómetros, que abarca desde el kilómetro 0 hasta el kilómetro 19 del proyecto.

Los nuevos trabajos se suman a las actividades que ya se venían realizando en el Lote 1, como la limpieza de áreas liberadas, nivelación de cunetas revestidas y de terraplenes, entre otros. Con estas últimas incorporaciones, se espera que se incremente significativamente el avance de la obra en las próximas semanas.






source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *