Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

ABC

Confirman que el nuevo hospital del Chaco se construirá en Mariscal Estigarribia

24

BOQUERÓN. El Presidente de la República, Santiago Peña, anunció recientemente la futura construcción del nuevo Hospital Regional en Mariscal José Félix Estigarribia. Esto se da tras años de pedido de parte de los pobladores de la renovación del hospital, que está en condiciones lamentables y es “remendado” constantemente. Pese al anuncio aún no se dieron a conocer más detalles del proyecto.

El Presidente de la República Santiago Peña, en su reciente informe de gestión anunció construcción del tan esperado Hospital Regional en Mariscal José Félix Estigarribia. Esto se da tras años de pedido de parte de los pobladores de la renovación del hospital, el cual está en condiciones lamentables y cuya infraestructura es remendada constantemente.

Lea más: Inundado y cayéndose a pedazos: Hospital de Mariscal Estigarribia está abandonado por las autoridades

“Este es el resultado de un enorme esfuerzo conjunto que tienen como principales protagonistas a la ciudadanía mariscaleña organizada y la Honorable Junta Municipal”, confirmó en sus redes sociales el intendente de Mariscal Estigarribia, Víctor Díaz quién afirmó que el proyecto contó también con el acompañamiento del diputado Francisco Petersen.

Parte del Hospital regional de Boquerón inundado tras las lluvias, situación habitual que atraviesan si llueve mucho. Archivo
Parte del Hospital regional de Boquerón inundado tras las lluvias, situación habitual que atraviesan si llueve mucho. Archivo

Según fuentes, la construcción del hospital nuevo sería en un predio de ocho hectáreas ubicado en el casco urbano de Mariscal Estigarribia, el cual está listo para ser transferido al Ministerio de Salud. Pese a consultar diversas fuentes, no trascendió aún costos ni fecha de la prometida construcción.

El Nuevo Hospital Regional es un reclamo de décadas de parte de los pobladores de Mariscal, ya que la zona es una de las más alejadas de los centros urbanos más desarrollados, por lo que su población constantemente debe desplazarse a Filadelfia, Loma Plata o Asunción para recibir una atención digna.

Otro gran problema a resolver es que la mayoría de los profesionales médicos prefiere hacer reticencia en otras zonas del país, por lo que mantener un plantel de profesionales es un gran desafío para la administración de salud local. Se espera además que en las próximas semanas trascienda mayores datos del anuncio presidencial.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *