El exlíder de la bancada cartista en el Senado, Basilio “Bachi” Núñez, asumió ayer la presidencia del Congreso Nacional como sucesor de Silvio “Beto” Ovelar y heredó su oficina. A su llegada, Bachi agregó algunos elementos muy particulares a la decoración de la oficina.
Mirando su despacho, se podría decir que el estilo de la deco de Bachi es el kitsch. Y su color favorito, sin dudas, el rojo. Los detalles elegidos dejan en claro que la sobriedad no es lo suyo y que hace del culto a la personalidad (la propia) un modo de vida.
En esta nota te contamos cuáles son algunos de los elementos que le otorgan su impronta a la oficina del titular del Legislativo.
Unite al canal de ABC en WhatsApp
Lea más: Bachi confirma a Javier Zacarías Irún como titular de Asuntos Constitucionales
Cámara de senadores: despacho al estilo Bachi
En su primera conferencia como titular del Congreso, Bachi exhibió algunos de los elementos decorativos que introdujo al despacho de la presidencia.
Entre ellos se encuentran varios elementos alusivos a su campaña electoral que tuvo como eslogan la frase: “Senador Mbarete”, en referencia a la práctica del boxeo, deporte que cultiva el político cartista.
Lea más: “Bachi” Núñez: sólo por lo que hizo en Tacumbú, Peña tiene aprobada su gestión
Núñez colgó los guantes, aunque no de la manera que muchos esperarían, sino literalmente. Un para de rojos guantes de box fueron enmarcados en una placa con su eslogan de campaña.
A esto se suma una versión en miniatura del automóvil con el que llegó al Congreso para la ceremonia de ayer, un Chevrolet Opala del año 1977 con ploteados de su eslogan de campaña y el número 9.
La bandera y la pluma colorada
Dos elementos que no pasan desapercibidos, sobre todo por su llamativo color, son una bandera del Partido Colorado y un cálamo o pluma de imitación antigua, con la que el presidente del Congreso firmará de ahora en más sus documentos.
Lea más: Primeras designaciones de Bachi como presidente de la Cámara de Senadores
La primera es una bandera completamente bordada en el tejido de ñandutí con la estrella blanca en la esquina superior izquierda. Está ubicada junto a la bandera paraguaya confeccionada también con este tradicional tejido.
Lea más: “Bachi” llegó al Congreso y fue recibido por sus “hurreros”
Pero el elemento más llamativo, sin dudas, es la rutilante pluma de imitación que lleva una montura de plata labrada y está rematada con una pluma de ave de color rojo rabioso.