Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

  • Home
  • Mundo
  • "Eso se llama ganar": Snowden se pronuncia sobre la liberación de Assange
Mundo

"Eso se llama ganar": Snowden se pronuncia sobre la liberación de Assange

20

Publicado:

El Gobierno de EE.UU. “se vio obligado a admitir ante el tribunal que su único delito fue el periodismo y que nadie había salido perjudicado por ello”, escribió en su cuenta de X.

El exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA) y de la CIA Edward Snowden comentó la liberación del periodista y fundador de WikiLeaks, Julian Assange. 

“Julian Assange acaba de celebrar su primer cumpleaños en libertad tras muchos años de persecución. El Gobierno [de EE.UU.] se vio obligado a admitir ante el tribunal que su único delito fue el periodismo y que nadie había salido perjudicado por ello”, escribió en su cuenta de X. 

Julian Assange es libre oficialmente

Según Snowden, “eso se llama ganar”. “Enhorabuena, Julian. ¡Sigue libre!”, agregó en otro mensaje. 

El fundador de WikiLeaks fue encarcelado en la prisión de alta seguridad británica de Belmarsh en 2019, luego de que el entonces presidente de Ecuador, Lenín Moreno, permitiera su arresto en la Embajada ecuatoriana en Londres, donde había permanecido en condición de asilado durante siete años, desde junio de 2012.

La semana pasada, el periodista quedó oficialmente liberado después de llegar a un acuerdo de culpabilidad con el Departamento de Justicia de EE.UU. En su veredicto, la jueza Ramona V. Manglona sentenció a Assange a la misma cantidad de años que ya había pasado en la cárcel, sin el período de libertad vigilada, por lo que salió de la sala del tribunal como un hombre libre, tras lo cual viajó a Australia para reunirse con su familia.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *