Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

VANGUARDIA

Escribana fue querellada por suegra de joven que se lanzó al río con sus hijos

24
María Estela Coronel Fornerón, querellada (Izq) y Noemí Zenobia Álvarez, querellante (Der).

La ex docente y abogada Noemí Zenobia Álvarez Espínola y sus dos hijos preparan querellas en perjuicio de varias personas que supuestamente los señalaron como culpables del suicidio de su ex nuera Carmen Ruiz Díaz Peralta y sus dos hijos. La primera acción afecta a la escribana María Estela Coronel Fornerón, allegada de la joven madre que se lanzó al río Monday con los menores.

La juez Zunilda Martínez Noguera fue asignada para intervenir en la causa que cuenta con el patrocinio de dos abogados. Supuestamente la escribana Coronel Fornerón, a través de medios masivos de comunicación y las redes sociales, habría calumniado, difamado, injuriado y dañado el buen nombre, la moral y el psicológico de los accionantes.

El 9 de mayo de 2024 fue denunciada la desaparición de Carmen Ruiz Díaz Peralta, funcionaria de la escribana. Su vehículo fue encontrado abandonado sobre el puente del río Monday, en el Km 10 Monday de Presidente Franco. En esa ocasión, supuestamente la escribana Coronel Fornerón manifestó durante una prolongada entrevista, que su funcionaria sufría constantes amenaza por parte de su ex suegra Noemí Alvarez y sus ex cuñados Alma Noemí Fariña y Fernando Manuel Fariña. Igualmente había indicado que la intención  de los mismos era quedarse con la inversión realizada por la ahora fallecida y su marido, dentro de la propiedad de Álvarez Espínola.

Durante el diálogo con  la prensa, Coronel Fornerón supuestamente trató a Noemí Álvarez de desquiciada. Responsabilizó a la misma y a sus hijos Alma Noemí y Fernando Manuel de causar el suicidio de Carmen. El hecho motivó la reacción de la gente y la casa de la ex docente y directora del Centro Regional de Educación de CDE fue atacada durante una noche.

Noemí  Álvarez y sus hijos consideran que hubo un daño irreversible a raíz de lo sucedido. En concepto de composición y multa solicitaron la suma de G. 950 millones, además de la pena privativa de libertad de 2 años para la escriban Coronel Fornerón.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *