Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

  • Home
  • Mundo
  • Corte de Perú ordena reponer a miembros inhabilitados de la Junta de Justicia
Mundo

Corte de Perú ordena reponer a miembros inhabilitados de la Junta de Justicia

32

Publicado:

La Corte Superior de Justicia de Lima, en Perú, ordenó reponer a Inés Tello y Aldo Vásquez en sus cargos de miembros titulares de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), organismo enfrentado desde hace meses con el Congreso de la República.

El Poder Judicial declaró fundada una demanda de amparo a favor de Tello y Vásquez, inhabilitados en marzo pasado por el pleno de forma controversial. Y, en el mismo fallo, dispuso que el Parlamento “se abstenga de incurrir en el futuro en las mismas infracciones al ejercicio de los derechos fundamentales amparados en esta sentencia”.

Previamente, la Corte de Lima emitió un dictamen en el mismo sentido, pero fue anulado a finales de abril por el Tribunal Constitucional. En este contexto, el presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, le dijo a la emisora local RPP que interpondrá este martes un recurso de apelación frente a la “arbitraria decisión” del Poder Judicial.


source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *