El Espanyol presentó este martes su nueva equipación para la temporada 2024-25, de la mano de Kelme, con claros guiños a la historia de la entidad blanquiazul y también a su vinculación con la ciudad de Barcelona.
La primera equipación periquita no abandona el diseño ni los colores clásicos, con tres franjas azules y dos blancas en la parte frontal, aunque estas serán más estrechas. La entidad explicó que esta camiseta se inspira en la usada por el club entre 1959 y 1966.
Además, en la parte interior de la camiseta encontramos detalles para conmemorar el decimoquinto aniversario del estadio de Cornellà-El Prat: se han incluido ilustraciones triangulares para simular su estructura arquitectónica.
La segunda camiseta presenta un color púrpura y la tercera apuesta por el gris. Ambas incluyen, en sus mangas, un dibujo del ‘panot’, la baldosa de hormigón con el dibujo de la ‘Flor de Barcelona’, empleada en numerosas aceras de la ciudad.
Por otra parte, la equipación para los porteros tiene muy presente el homenaje al mítico portero del Espanyol -y del fútbol nacional- Ricardo Zamora. De esta forma, esta camiseta mantiene el diseño escapulado. En esta ocasión, será de manga corta.