Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

VANGUARDIA

Director del HRCDE investigará supuestas prácticas irregulares

27
En las imágenes se observa el nombre del grupo de WhatsApp “Prácticas en Clínica Médica” y las orientaciones para las prácticas.

El director del Hospital Regional de CDE, Federico Schrodel, indicó que según el permiso solicitado, los estudiantes ingresan al centro asistencial para hacer trabajos de investigación y no para ningún tipo de pasantía o para establecer trato con los pacientes, además de solicitar datos como la talla y la grasa corporal.

Tras las publicaciones pedimos un descargo a la licenciada encargada de los alumnos (Mirta Batocchi) y la misma presentó un informe, asegurando que se trata de un trabajo de investigación y no de prácticas ni pasantías. “Tienen un permiso para trabajo de investigación, no tienen hora ni tiempo limitado”.

Al ser consultado si recibió alguna información de que los estudiantes permanecieron en el lugar más tiempo o ingresaron a zonas donde no deberían, el Dr. Schrodel indicó que apoyan mucho los trabajos de investigación, como está estipulado en la ley de calidad de salud, atendiendo que es el hospital que más datos aporta a todo el personal de salud.  “Los médicos que hacen doctorados, maestrías o están terminando la residencia, sacan de aquí los datos que luego también nos presentan a nosotros, seguro tuvieron su tiempo en el área de clínica médica”, indicó.

Al ser consultado sobre el contenido del grupo de WhatsApp “Prácticas en Clínica Médica”, integrada por estudiantes de nutrición de la UniNorte y donde la Lic. Batocchi- administradora del grupo- pregunta varios puntos sobre las prácticas, Schrodel indicó que la misma es la encargada del trabajo de investigación y confirmó que la universidad en cuestión no tiene el convenio requerido con el Ministerio de Salud Pública. “La nota que nosotros aprobamos es para un trabajo de investigación de nutrición que consiste en pesar y realizar las medidas antropométricas, por lo que no tienen por qué permanecer más tiempo dentro de los pabellones”, indicó.

Tras estas consultas, el director del HRCDE manifestó que solicitará mayores informaciones al respecto y aseguró que el único trabajo permitido es de investigación. Así también, solicitó los materiales de apoyo acercados a nuestro medio para poder hacer una investigación exhaustiva de la situación. “Ellos no pueden escribir historia clínica ni dar dietas, vamos investigar a fondo esta situación”, finalizó.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *