Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

VANGUARDIA

Chicanas siguen salvando de la prisión a intendente Prieto

36
Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este, sobre quien pesa 39 denuncias por supuestos hechos de corrupción.

La audiencia de imposición de medidas al intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto (Yo Creo), fue suspendida el pasado miércoles 26 de junio debido a la falta de resolución de acciones que se encuentran en la Sala Penal y Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, tras las chicanas impuestas para trabar el proceso judicial.

El juez de Garantías Humberto Otazú, dispuso la suspensión de dicha diligencia a la espera de que las respectivas salas resuelvan los recursos anteriormente citados. Pese a los constantes impedimentos sostenidos por la defensa técnica del intendente, este volvió a reiterar el fin de semana que es inocente, aseverando que solo los que trabajan tienen problemas. “Estamos conscientes de que trabajar mucho, de por ahí te puede ocasionar problemas. Nos consideramos 100% inocentes. Compramos los kits de alimentos y también recibimos lo segundo, que es la materia prima para la panadería de la que se nos acusa. La ciudadanía sabe todo el trabajo que hicimos, tenemos todos los documentos también, por eso no me asusta el juicio oral”, volvió a expresar Prieto.

Pese a que siempre menciona que se someterá a la Justicia, Prieto y su equipo legal vienen imponiendo chicanas con las que dilata los procesos en su contra. En varias ocasiones habían plateado el desistimiento de las acciones judiciales existentes en su contra, pero la contundencia de las denuncias hizo que el pedido del administrador comunal haya sido rechazado. Igualmente, planteó que sus casos sean traídos a tribunales de Ciudad del Este, alegando que el territorio original de las denuncias aquí, lo que también en varias ocasiones fue rechazado.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *