Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

ABC

Cae el supuesto organizador del asalto a la casa de cambios de Villa Morra

26

El presunto organizador del multimillonario robo a la casa de cambios Fénix Exchange del barrio Villa Morra de Asunción, Julio César Chiovetta Oviedo, de 41 años, fue capturado este lunes por la Policía en Capiatá.

Julio Chiovetta fue apresado en una operación del departamento de Investigaciones de Asunción, en la Tercera Compañía de Capiatá, cuando aparentemente se estaba preparando para huir del país.

El comisario principal César Diarte ratificó ayer que Julio César Chiovetta Oviedo es el que presuntamente organizó el asalto que se perpetró el 18 de junio pasado en la casa de cambios situada en Senador Long casi avenida Mariscal López.

El golpe fue perpetrado por cinco hombres que simularon ser agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Los criminales utilizaron esta estrategia ya que el mismo local había sido allanado efectivamente por la Senad el 22 de setiembre de 2022, cuando la entidad operaba aún con la denominación anterior, Panorama Cambios.

El comisario Diarte señaló que Chiovetta no negó su participación en el ilícito.

Lea más: Simularon ser agentes de la Senad para asaltar casa de cambios

Intentó desvincular a su hijo del caso

De hecho, el tinglado que alquilaba Chiovetta en Fernando de la Mora, donde funcionaba supuestamente una lavandería, fue allanado por los investigadores días después del golpe al comprobarse que ahí se hicieron la reuniones previas y posteriores al atraco.

El ahora detenido intentó desvincular de la causa a uno de sus hijos, Brian Jeremy Ezequiel Chiovetta Paniagua (23), quien tiene orden de captura porque sería el que sacó del tinglado de Fernando de la Mora a los autores materiales del golpe.

La casa de cambios asaltada aparentemente almacenaba dinero en negro, ya que la Policía ya recuperó el doble de lo que se denunció ante el fiscal Diego Sebastián Zilbervarg Giménez.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *