Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

  • Home
  • Agencia IP
  • Alrededor de 300 niños, niñas y adolescentes indígenas participaron del Espacio Seguro durante el Rally 2024
Agencia IP

Alrededor de 300 niños, niñas y adolescentes indígenas participaron del Espacio Seguro durante el Rally 2024

25

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) estuvo presente en la mayor competencia del deporte motor del país, el Transchaco Rally 2024. Durante el Operativo de Protección se dispuso un Espacio Seguro que benefició a cerca de 300 niñas, niños y adolescentes de pueblos indígenas.

El servicio se brindó mediante los equipos de los Programas PAIVTES (Atención a Víctimas de Trata y Explotación Sexual) y PAINI (Atención Integral a la Niñez Indígena), con el apoyo de la CODENI de Mariscal Estigarribia.

En los tres días, los niños, niñas y adolescentes recibieron los servicios de alimentación (desayuno, media mañana y merienda) y pudieron participar de actividades lúdicas y recreativas, mientras sus padres realizaban actividades económicas.

Además, se implementó un dispositivo de atención a la ciudadanía, para difundir materiales de la Campaña #TodosSomosResponsables “Más le hablás y escuchás, más le cuidás”. Esta iniciativa buscaba concienciar a los presentes sobre la importancia de la prevención y denuncia oportuna del abuso sexual infantil. También se realizaron charlas con padres y adolescentes.

El #OperativoRally 2024 incluyó un encuentro interinstitucional en el puesto, con la participación del Ministerio Público, el Ministerio de la Mujer y la Policía Nacional. Adicionalmente, se realizaron monitoreos nocturnos en las zonas de mayor concurrencia, para prevenir la vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes.

De esta manera, el Minna no solo realizó el trabajo de prevención y brindó protección a niños, niñas y adolescentes, que podrían encontrarse en situaciones de vulneración, sino que también sensibilizó a la ciudadanía que participó del evento deportivo, sobre la relevancia del cuidado y protección de nuestros niños, niñas y adolescentes.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *