Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

VANGUARDIA

Abren proceso de selección en Cámara de Diputados sin afectar a “nepobabies”

29
Elías Godoy, hijo del intendente de Presidente Franco, Roque Godoy y de la diputada Roya Torres, cuyo puesto le está quitando a otra persona que realmente lo merece.

Este lunes 1 de julio, se inicia el proceso de evaluación de documentos de los profesionales postulados para los 50 cargos en la Cámara Baja. El periodo de inscripción se cerró el pasado 28 de junio, con alrededor de 2.000 postulantes. Este hecho, sin embargo, no afecta a los “nepobabies”, quienes desangran al presupuesto estatal sin aportar mucho al rubro laboral. Luego de ser descubiertos, para intentar disimular que no pasaban de simple planilleros, muchos obligatoriamente tuvieron que forzarse a realizar una tarea específica en un horario establecido.

Es el caso de Elías Godoy Torres (19), hijo del intendente de Presidente Franco Roque Godoy y la diputada Roya Torres, ambos pertenecientes al Partido Liberal Radical Auténtico. El joven ingresó a la institución sin ninguna experiencia laboral ni preparación académica suficiente para ser “asesor” de su madre, ganando mensualmente casi G. 10 millones.

Haciendo un paralelismo, la exigencia en documentos e integridad intelectual, moral, ética y social, es para una parte de la población que sí estudió, se preparó, se esmeró y adquirió experiencia laboral; mientras que, a otro sector, solo le basta con ser hijo de un influyente político que esté a fin con la agrupación partidaria de turno, tal como lo hace la diputada Roya Torres.

De los 2.000 aspirantes, solo 50 quedarán para llenar estos cargos vacantes ofrecidos, por lo que muchos de los mismos, debido a que los “nepobabies” ocupan espacios de manera injusta, ilegítima e ilegal, quedarán fuera del proceso, pese a reunir todos los requisitos exigidos y del que carecen los oportunistas hijos de políticos.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *