Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

CRONICA

Cuando avisaron que “iba a pelar” no se equivocaron: “hielada” en el sur del país

45
Cuando avisaron que “iba a pelar” no se equivocaron: “hielada” en el sur del país

Escarchas de hielo fueron encontradas en algunos cultivos. (Foto: CadenaDelSur)

Se había anunciado que este fin de semana “iba a pelar” del frío que se venía. Y tal cual. En casi todo el país el termómetro amaneció por debajo de los 5º y, en algunos puntos específicos, la cosa fue más allá llegando a sensaciones térmicas que estuvieron por debajo de los 0º, como el caso de Itapúa, donde más que heladas se dieron “hieladas”, porque se encontraron como escarchas de hielo en plantaciones y pastizales.

De acuerdo con el registro de la Red de Estaciones Meteorológicas Automáticas de la Dinac, la temperatura más baja se detectó en Pirapó, donde las temperaturas bajaron hasta los -0,8 °C. Encarnación, en tanto, la jornada se inició con 2,1 °C.

Según informaron, pasada la medianoche el frío se hizo sentir con mas fuerza, por lo que, ante la ausencia de vientos, se dieron las condiciones necesarias para la congelación del rocío en superficie, es decir, las famosas heladas que tienden a dañar cultivos anuales y pasturas.

Las bajas temperaturas se estarán dando hasta este “luneró”, pero desde el martes las mínimas van a empezar a subir hasta los 12º primeramente y con el correr de los días llegaría ya a 18º. La máxima pronosticada para la semana rondaría los 28º que se estaría dando el jueves.


source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *