Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

  • Home
  • Mundo
  • Arabia Saudita insta a sus ciudadanos a abandonar el Líbano
Mundo

Arabia Saudita insta a sus ciudadanos a abandonar el Líbano

22

Publicado:

Las crecientes tensiones entre Israel y Hezbolá han hecho temer que estalle una nueva guerra en Oriente Medio, lo que ha llevado a varios países a pedir a sus ciudadanos que abandonen la zona.

Arabia Saudita instó este sábado a sus ciudadanos a abandonar inmediatamente el Líbano y evitar las zonas donde han estallado enfrentamientos armados.

“La Embajada del Reino de Arabia Saudí en la República del Líbano sigue de cerca los acontecimientos en el sur del Líbano, y reitera su llamamiento anterior para que todos los ciudadanos saudíes acaten la prohibición de viajar al Líbano”, reza el comunicado publicado en la red social X.

El plan de EE.UU. ante una posible guerra entre Israel y Líbano

También añade: “Instamos a los ciudadanos que se encuentren allí a que abandonen el Líbano inmediatamente, y la Embajada recuerda a los ciudadanos que se pongan en contacto con la Embajada en caso de cualquier emergencia”.

Desde el comienzo de la ofensiva israelí en la Franja de Gaza a raíz del ataque de Hamás contra Israel del 7 de octubre de 2023, el movimiento libanés Hezbolá se viene enfrentando con Tel Aviv en la frontera en apoyo al enclave palestino.

Algunos países han pedido recientemente a sus ciudadanos que abandonen el Líbano en medio de las crecientes tensiones en la región. El aumento de intercambios de ataques entre el país hebreo y Hezbolá ha provocado temores de que pueda estallar otra guerra en Oriente Medio.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *