Shopping cart

Magazines cover a wide array subjects, including but not limited to fashion, lifestyle, health, politics, business, Entertainment, sports, science,

  • Home
  • Agencia IP
  • En 11 meses de gestión Senad sacó de circulación seis millones de kilos de marihuana
Agencia IP

En 11 meses de gestión Senad sacó de circulación seis millones de kilos de marihuana

26

Asunción, Agencia IP.- El Gobierno, a través de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), sacó de circulación, en menos un año, un total de seis millones de kilos de marihuana mediante sus operativos desplegados a nivel nacional. El perjuicio económico al crimen organizado llega USD 180,7 millones, solo en este rubro criminal.

Los mayores operativos de destrucción de cultivos de marihuana se han llevado a cabo en los departamentos del norte de la región Oriental, fronterizos con el Brasil, mediante el trabajo conjunto con fuerzas de seguridad del país vecino.

Recientemente, el ministro de la Senad, Jalil Rachid, visitó la zona de acción de los agentes especiales, que despliegan actualmente la Operación Nueva Alianza 45, en el departamento de Amambay.

“Los resultados siempre son óptimos para nosotros desde el punto de vista de la cooperación, porque con los operativos que se han hecho en lo que va del año y para la finalización de esta nueva alianza ya estaríamos alcanzando la erradicación de unas 1.000 hectáreas de cultivo de marihuana”, declaró el ministro a través de sus redes sociales.

El ministro también destacó la colaboración interinstitucional para hacer frente a las organizaciones criminales, señalando que en los operativos contribuyen también militares del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), así como agentes antinarcóticos del Ministerio Público.

Los últimos grandes operativos de destrucción de cultivos de marihuana y campamentos clandestinos se realizaron en zonas boscosas de establecimientos rurales y reservas naturales.

En ese sentido, hace un mes la Senad reportaba que unas 62 hectáreas de plantaciones de marihuana, con más 3.600 kilos de droga picada y 390 kilos de semillas, fueron eliminados de la Reserva Natural del Bosque Mbaracayú.

También en mayo, 478 toneladas de marihuana fueron erradicadas de los bosques que forman parte del Parque Nacional Caazapá.

source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *